• Angeles Molina

¿Qué es el Tantra y para qué sirve?

Actualizado: 14 jul

Tantra significa literalmente, “tejido”, “red” y proviene de la raíz tan: “extender”, “expandir”.


Tantra es la expansión y la unidad entre el espíritu, cuerpo y mente, entre el mundo material y el espiritual, entre la realidad interna y externa en cada uno de nosotros.

que es tantra y para qué sirve

Por otro lado, el término Tantra hace referencia también a todo un género de escrituras sagradas del Shaktismo, del Shivaismo y de algunas ramas budistas que contienen todas las enseñanzas necesarias para la liberación y crecimiento espiritual.


Fue el gran maestro Osho, quien introdujo y transformó desde su formación y sabiduría, el Tantra como Neo-tantra, adaptando esta maravillosa forma de vivir y sentir la vida en el mundo actual y occidental.


¿Para qué sirve el Tantra?


Es un camino espiritual de conciencia desde la auto observación y auto escucha, para llegar a sentir la transformación y la liberación dentro de ti.


A través de las diferentes prácticas tántricas, tenemos el poder de soltar, liberar los traumas emocionales desde nuestra infancia hasta el día de hoy.


Es un camino de sanación profundo, donde tenemos el poder de transmutar el dolor, en compasión y amor.


Tantra sirve para sentir la auténtica verdad en nosotros mismos, para transformar y cambiar el dolor en compasión y amor.


Beneficios del Tantra


El beneficio de este camino individual de sanación y conexión con nuestra autenticidad como hombre y como mujer, es la conexión plena junto a la persona amada, desde la desnudez del alma, desde la apertura del corazón ya no hay coraza, desde el merecimiento del placer y el éxtasis, desde el abrazo a la sexualidad pura y hermosa.


También es la celebración y el merecimiento a la vida, desarrollando los sentidos como la vista, el olfato, el oído, gusto y tacto lento, suave para recorrer un camino de absoluto placer y éxtasis.


Tantra siente que el cuerpo es sagrado, el deseo es un puente en el camino hacía la trascendencia y el sexo como fuente de placer, meditación y éxtasis.


El tantra nos da la oportunidad a todo hombre y toda mujer de despertar verdaderamente hacía la sabiduría divina a partir de la experiencia sexual; de sentir el gozo de la esencia de amor que llevamos en nuestro interior.


Tantra en definitiva es AMOR. y Tantra nos ayuda a sentir el auténtico amor hacia nosotros mismos y hacia la totalidad del mundo.


¿Cuántos tipos de tantra existen?


Desde mi experiencia hay tres tipos de tantra:


Tantra budista


Tantra Budista es un encuentro donde a través de meditaciones con un mala. Un mala es un rosario que consta de 108 cuentas redondas de madera, nos ayuda a meditar y también a contar el número de veces que repetimos un mantra durante la meditación.


El mantra más conocido es el OM. En la práctica budista también se practica el ayuno y el celibato.


Neotantra blanco


Neo Tantra blanco es un encuentro grupal entre hombres y mujeres que nos reunimos para sanar, liberal y desbloquear las emociones y el canal central (7 chakras principales) practicando diferentes meditaciones activas, de movimiento corporal y expresión verbal.


Para sanar la relación que tenemos con la energía masculina y la energía femenina integrada en cada uno de nosotros/as.


Las prácticas que se guían en tantra blanco son individuales, grupales y en pareja.

En tantra blanco no hay desnudez, ni relaciones sexuales, es un trabajo de respiración y sanación emocional.


Neotantra rojo


Neo Tantra rojo es un encuentro grupal entre hombres y mujeres que nos reunimos para experimentar el siguiente nivel.


Desde la sanación, la liberación y equilibrio auténtico entre mi energía masculina y femenina, desde la práctica de la meditación soltando al personaje y el control del tiempo y espacio vivido y trabajado en tantra blanco, nos encontramos para unirnos cuerpo a cuerpo.


En la experiencia de tantra rojo, nos encontramos desnudos en cuerpo, alma y corazón para vivir el encuentro entre los dos amantes, sin mente, sin prisa, totalmente relajados y sin deseo mental para disfrutar de una unión mística y elevada desde la respiración profunda y la penetración sagrada.


***


En tantra siempre es recomendable vivir la experiencia con una pareja fija, porqué no solo fusionamos nuestros cuerpos físicos, si no también hay una unión de energías y compartimos nuestro poder personal.


Tantra nos recuerda que hacer el amor, es una unión divina entre Shiva ( energía masculina ) y Shakty ( energía femenina ) danzando en el cosmos de juntos desde el placer, amor y éxtasis.


Por último, dirigirme a cada uno de vosotros/as que habéis leído mis palabras, si alguien a sentido el palpito de profundizar y acudir a alguno de mis talleres de tantra blanco, retiros, vacaciones de verano y viajes a India, con mucho gusto os informaré con todo detalle y feliz por seguir compartiendo esta gran aventura de sanación, celebración y el placer de vivir.

.




23 visualizaciones0 comentarios